Tener una cuenta y un currículum en LinkedIn es algo imprescindible hoy en día a la hora de buscar trabajo. Pero también es una de las principales fuentes de información para iniciar un ataque por ingeniería social, por no hablar de las filtraciones masivas de información que se producen repetidamente, al igual que en Facebook.

Lista de fugas de datos de LinkedIn de todos los tiempos

2021: 700 millones de usuarios en junio (Abuso de la API)

Se filtraron 700 millones de usuarios de LinkedIn de sus 792 millones de usuarios (92%). Los datos parecían haber sido obtenidos explotando la API de LinkedIn para cosechar la información que la gente sube al sitio.

Los datos filtrados incluyen direcciones de correo electrónico, nombres completos, números de teléfono, direcciones físicas, registros de geolocalización, nombre de usuario y URL del perfil de LinkedIn, experiencia/trabajo personal y profesional, géneros, otras cuentas de redes sociales y nombres de usuario,

2016: 100 millones de usuarios en mayo (correos electrónicos y contraseñas comprometidas)

LinkedIn tuvo 164 millones de direcciones de correo electrónico y contraseñas expuestas. Pirateados originalmente en 2012, los datos permanecieron fuera de la vista hasta que se pusieron a la venta en un sitio del mercado oscuro 4 años después. Las contraseñas de la brecha se almacenaron como hashes SHA1 sin sal, la gran mayoría de los cuales fueron rápidamente descifrados en los días siguientes a la publicación de los datos.

2012: 6,5 millones de usuarios en junio (contraseñas robadas)

Se robaron las contraseñas de casi 6,5 millones de cuentas de usuarios. Yevgeniy Nikulin fue declarado culpable del delito y condenado a 88 meses de prisión.Los fiscales alegaron que Nikulin robó el nombre de usuario y la contraseña de un empleado de LinkedIn, utilizándolos para acceder a la red de la empresa.

Nuestra opinión

Lo que queda claro en esta lista es que tus datos no están seguros en Facebook. Se han filtrado más de mil millones de registros de usuarios.

Deberías eliminar tu cuenta de Facebook o, al menos, borrar cualquier información que pueda perjudicarte. No compartas nada que no quieras que sea público.

Consulte nuestros consejos sobre cómo protegerse de las recurrentes filtraciones masivas de datos de las redes sociales.

Denuncia una nueva filtración de datos de LinkedIn

¿Nos hemos olvidado de denunciar una filtración de datos? Añádela en el comentario.

Spread the love

Deja una respuesta