El 12 de octubre de 2009 tuvo lugar la primera venta conocida de bitcoin, en la que dos usuarios intercambiaron 5.050 bitcoins por 5,02 USD a través de una transferencia de Paypal, lo que corresponde a un precio de unos 0,001 USD por bitcoin. 10 años después el bitcoin ronda los 50.000 USD (¡cincuenta mil dólares!).

Esto fue una agradable sorpresa para algunas personas que habían comprado un centenar de bitcoins como broma cuando se creó el bitcoin…

¿Cómo explicar la subida del bitoin?

El aumento de las transacciones entre delincuentes no es la única explicación… también está el aumento de los volúmenes en la India, el refugio seguro (como el oro) durante el covid, los anuncios de Elon Musk de comprar 1.500 millones de bitcoins, la locura de los estudiantes de secundaria que esperan hacerse millonarios, la alternativa a las inversiones que no ganan casi nada, etc…

Pero cuidado, esta moneda virtual muy volátil al alza, también puede ser muy volátil a la baja.

Comprar bitcoins en Kraken

Hay muchos sitios para comprar y vender criptomonedas. Algunos son fiables, pero no todos… Kraken es una de las referencias en este ámbito, con un nivel de comisión por lo más bajo.

Kraken es un sitio de intercambio de criptomonedas: un intercambio. Fue lanzada en 2011 por Jesse Powell, uno de los pioneros en el mundo de las criptomonedas.

En esta plataforma es posible comprar y vender activos digitales (Bitcoin, Ethereum, etc.) directamente en euros y dólares. El punto fuerte de este intercambio es la seguridad criptográfica; la empresa tiene un historial impecable y lleva a cabo auditorías periódicas para demostrar que guarda la cantidad exacta de fondos de los usuarios que se supone.

Puedes suscribirte a otro sitio de intercambio de criptomonedas, como Coinbase, que también tiene una sólida reputación.

¿Cómo enviar bitoins?

El primer paso es conseguir la dirección del destinatario (un amigo, una tienda, su ISP…). Puedes hacer un pago de un regalo… Y la dirección del destinatario será así:

bc1qar0srrr7xfkvy5l643lydnw9re59gtzzwf5mdq

Luego tienes que introducir la cantidad de bitcoins. Es posible que haya que añadir algunas comisiones (por ejemplo, 0,00015 BTC) dependiendo de tu sitio de intercambio de criptodivisas.

Recuerda tener mucho cuidado, una vez que el dinero es enviado, no hay manera de cancelar la operación. Por lo tanto, utilice el copiar/pegar para evitar cualquier error y duplique la cantidad en su propia moneda.

Consejos

Es preferible financiar su cuenta mediante transferencia de fondos, en lugar de hacerlo con tarjeta de crédito, donde las comisiones son más elevadas.

Spread the love

Deja una respuesta