La mayoría de los navegadores modernos permiten a los sitios web solicitar su geolocalización. Esto tiene ventajas legítimas, ya que permite a los sitios web adaptar sus servicios a sus necesidades individuales y les facilita ofrecer funciones específicas de localización.

La geolocalización puede poner en peligro las conexiones VPN

También es una especie de pesadilla para la privacidad, ya que su navegador puede compartir su ubicación real con los sitios web, incluso cuando se utiliza una red privada virtual (VPN). Afortunadamente, esta función es opcional por defecto y puedes elegir si quieres utilizarla en cada caso. Sin embargo, es posible que quieras desactivarla por completo.

Desactivar la geolocalización en Firefox

Configuración para desactivar la geolocalización en Firefox.

Firefox en PC, mac y Android

Introduce about:config en la barra de URL y haz clic en «Acepto el riesgo» (sólo en el escritorio).
Escribe geo.enabled en el cuadro de búsqueda y haz doble clic en su entrada para establecer su valor en false.

Desactivar la geolocalización en Opera

Configuración para desactivar la geolocalización en Opera.

Opera en PC y mac

Ve a Menú -> Configuración -> Sitios web -> Ubicación y selecciona «No permitir que ningún sitio rastree mi ubicación física».

Desactivar la geolocalización en Chrome

Configuración para desactivar la geolocalización en Chrome.

Chrome en PC y mac

Vaya a Menú (≡) -> Configuración -> Avanzada -> Privacidad y seguridad -> Configuración de contenido -> Ubicación y cambie «Preguntar antes de acceder (recomendado)» a Bloqueado.

Chrome en el móvil

Exactamente lo mismo que en el caso anterior, excepto que hay que ir a Menú (⋮) -> Configuración -> Configuración del sitio -> Ubicación.

Desactivar la geolocalización en Safari

Configuración para desactivar la geolocalización en Safari.

Safari en macOS

Vaya a Safari (arriba a la izquierda en la barra de tareas) -> Preferencias… -> Sitios web – > Ubicación. Seleccione «Rechazar» para cualquier sitio web de la lista que no desee a su geolocalización. Para evitar que todos los sitios web accedan a los datos de geolocalización en el futuro, seleccione Al visitar otros sitios web: -> Denegar.

Safari en iOS

Desactivar la geolocalización en Safari (iOS)
Vaya a Ajustes > Privacidad > Servicios de localización -> desactive el botón.

Desactivar la geolocalización en IE y Edge

Configuración para desactivar la geolocalización en los navegadores de MS.

Microsoft Edge

Edge es una aplicación de la tienda de Windows, por lo que para desactivar la geolocalización ve a Inicio de Windows -> Configuración -> Privacidad -> Ubicación y activa la opción «Ubicación» en Off.

Microsoft Internet Explorer

Vaya al Menú (icono de engranaje arriba a la derecha) -> Opciones de Internet -> Pestaña de Privacidad -> Ubicación y marque «no permitir nunca que los sitios web soliciten su ubicación física» -> Aceptar. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Spread the love

Deja una respuesta