¿Cuál es el mejor buscador privado? Comparamos los dos servicios más notables centrados en la privacidad, Startpage y DuckDuckGo.

DuckDuckGo vs. Startpage

País de jurisdicción

Aunque no recogen ningún dato de búsqueda que pueda ser rastreado hasta ti, el país en el que operan puede darles algunas ventajas añadidas a la hora de considerar las leyes de privacidad.

DuckDuckGo tiene su sede en Estados Unidos. Startpage tiene su sede en los Países Bajos, que se encuentra bajo el escrutinio de las leyes de la UE.

Política de privacidad

Para garantizar que tus datos se manejan correctamente, el servicio necesita una buena política de privacidad. En otras palabras, la política de privacidad debe transmitir la información sobre cómo y qué datos recogen o qué no recogen. Tanto DuckDuckGo como Startpage ofrecen políticas de privacidad detalladas.

DuckDuckGo no recoge tu dirección IP, pero registra las consultas de búsqueda sin identificarte personalmente. No se vincula ninguna información a ti para los términos de búsqueda que buscas con ellos. Los términos de búsqueda se utilizan principalmente para mejorar sus resultados de búsqueda o para seguir las tendencias mientras se mantiene el anonimato.

En el caso de Startpage, no recogen nada, ni siquiera las consultas de búsqueda, a diferencia de DuckDuckGo. Técnicamente, Startpage tiene una ventaja aquí.

Cabe destacar que ninguno de ellos recoge nada que revele tu identidad o tu ubicación. Puedes explorar la política de privacidad de DuckDuckGo y Startpage para saber más.

Política de anuncios

Startpage depende de la red publicitaria de Google para mostrar los anuncios relacionados con lo que buscas. Y DuckDuckGo utiliza la red publicitaria de Microsoft para mostrar anuncios en la página de resultados de búsqueda. Ninguno de los anuncios se basa en tu actividad de búsqueda personal.

Afortunadamente, ambos te permiten desactivar los anuncios si lo deseas.

Calidad de los resultados de búsqueda

Startpage utiliza el índice de búsqueda de Google haciendo peticiones anónimas. Así que los resultados de búsqueda son mejores desde el principio.

DuckDuckGo depende de Bing de Microsoft y de algunos socios de indexación para ofrecerte resultados de búsqueda. Aunque son comparables a los de Google, pueden ser diferentes para algunas consultas específicas.

Conclusión

Si quieres la utilidad de los resultados de búsqueda de Google y al mismo tiempo mantener la privacidad de las búsquedas, Startpage es una obviedad.

Si quieres más opciones de personalización, servicios integrados y ofertas adicionales, DuckDuckGo parece ser una elección fácil. Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Spread the love

Deja una respuesta