Generate a random human face in 1 click and upload it! The AI generated fake pictures of people: man, woman or child. Muy útil para permanecer en el anonimato en la web.

Generador de rostros aleatorios

El uso de la inteligencia artificial es cada vez más común. Muchas empresas están integrando esta tecnología. El sitio ThisPersonDoesnotExist.com, propone una nueva cara para cada visita. Un uso común, se podría pensar, pero hay que tener en cuenta que cada cara presentada no existe.

El pasado diciembre, Nvidia presentó su IA capaz de generar rostros artificiales a partir de los reales. El software ya está disponible para todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Detrás de este sitio está Philip Wang, un ingeniero de software de Uber. Gracias al desarrollo y al uso de una red generativa de adversarios o GAN y más concretamente la publicada por Nvidia: StyleGAN, se generan las caras. En cuanto al funcionamiento, se utilizan dos redes. La primera tratará de crear la imagen a partir de los datos en bruto. La segunda es considerada como un «juez», es él quien decidirá si la imagen corresponde a las expectativas o no. Si no lo hace, la primera red lo volverá a intentar.

thispersondoesnotexist.com image 01
thispersondoesnotexist.com image 01

Resultado

Sólo tienes que ir al sitio y actualizar la página. Verás caras que son todas diferentes entre sí y que, sin embargo, parecen realistas. Por supuesto, algunas de las caras tienen algunos fallos, pero es un gran avance para la IA. Si te encuentras con una de las fotos al azar, sin conocer el principio de la página, podrías pensar que es una simple fotografía.

thispersondoesnotexist.com image 02
thispersondoesnotexist.com image 02
Spread the love

Deja una respuesta