A la hora de seleccionar los servicios de alojamiento y el país en el que alojar un sitio web, pueden surgir algunas preguntas relacionadas con la libertad de expresión y la DMCA.

Libertad de expresión y DMCA

Aquí no hay una regla congelada en el tiempo. Encontrar los mejores alojamientos que protejan la libertad de expresión y la DMCA depende de varios factores:

  • algunos países podrían cambiar dramática y repentinamente sus posiciones bajo presión (Suecia con respecto al caso Snowden, por ejemplo).
  • algunos países pueden ser seguros en cuanto a ignorar las solicitudes de DMCA o el contenido político de otros países, pero pueden ser muy estrictos con su propia regulación de DMCA (Malasia) o activista local (Rusia).

En todos los casos, los servicios de alojamiento y el país de ubicación del centro de datos deben estudiarse caso por caso, y generalmente no se tolerará ninguna forma de actividad ilegal, como estafas de phishing, sitios de fraude, spam, hacking y similares, que serán perseguidos sea cual sea el país. El cliente sigue siendo plenamente responsable del contenido, los mensajes y los artículos alojados en los servidores o redes.

Este post no pretende ser un consejo legal (consulte a su abogado para consejos legales) y no es una instigación a cometer cualquier actividad ilegal. Sólo ayuda a identificar algunos hosts y puntos similares.

Los mejores hosts que protegen la libertad de expresión y la DMCA

Si echamos un vistazo a los servicios de hosts que son conocidos por su tolerancia, podemos notar que los nombres de algunos países aparecen más a menudo que otros, en cuanto a la ubicación de los centros de datos… Algunos se preocupan más por la libertad de expresión (por ejemplo, Holanda), otros por la DMCA (Malasia).

Ubicación de los centros de datos

ShinjiruHostingerflaunt7Blueangelhostprohoster
BulgariaxHead Officex
Czech Republicx
Estoniax
Hong Kongx
LithuaniaxHead Officex
Luxembourgxx
MalaysiaHead Office
NetherlandsxxHead Officex
Polandx
RussiaxHead Office
Singaporexx
Ukrainex
Other data centers:
USAxx
UKx

Los mejores países para proteger la libertad de expresión y la DMCA

Países Bajos

La Constitución holandesa respeta la libertad de expresión y no censura los sitios web por su contenido.

Sólo se puede acudir a los tribunales holandeses competentes para solicitar la retirada de contenidos. Tenga cuidado de no infringir la normativa local.

Luxemburgo

Su posición es cercana a la de los Países Bajos, tanto desde el punto de vista geográfico como en lo que respecta a la libertad de expresión y la DMCA.

Rusia / Malasia / Bulgaria

Probablemente pueda alojar cualquier contenido que desee, siempre que no infrinja la normativa local. En otras palabras, la DMCA apenas se aplica en estos países.

Más información sobre este tema

https://www.websiteplanet.com/blog/dmca-ignored-countries/

Spread the love

Deja una respuesta