La analítica utiliza datos y matemáticas para responder a preguntas de negocio, descubrir relaciones, predecir resultados desconocidos y automatizar decisiones. Pero las cifras pueden variar bastante entre CloudFlare Web Analytics, WP Jetpack Stats and Insights y Google Analytics.

CloudFlare vs Jetpack vs Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics le ofrece las herramientas que necesita para entender mejor a sus clientes. A continuación, puede utilizar esas ideas de negocio para tomar medidas, tales como la mejora de su sitio web, la creación de listas de audiencia a medida, y más.

Google Analytics suele ser muy detallado. Sin embargo, es muy intrusivo, ralentiza su sitio web con javascript, y se pierde una gran cantidad de visitantes (todos aquellos que tienen javascript o bloqueadores de privacidad).

WP Jetpack Stats and Insights

Obtener estadísticas en profundidad directamente desde su panel de control es bastante fácil ya que está incluido en el menú de Jetpack. En la pantalla principal del Dashboard, puedes ver una visión más detallada del tráfico de tu sitio. El botón «Ver estadísticas detalladas» le permite ver sus estadísticas dentro de su tablero.

Análisis web de CloudFlare

Los proveedores de análisis más populares obtienen datos de los visitantes y del sitio a cambio de la analítica web. Con modelos de negocio impulsados por los ingresos publicitarios, muchos proveedores de análisis rastrean el comportamiento de los visitantes en su sitio web y crean perfiles de compradores para reorientar a sus visitantes con anuncios. Este no es el modelo de Cloudflare.

Cloudflare Web Analytics no utiliza ningún estado del lado del cliente, como cookies o localStorage, para recopilar métricas de uso. Tampoco toman la «huella digital» de los individuos a través de su dirección IP, cadena de agente de usuario o cualquier otro dato con el fin de mostrar las analíticas.

Por lo tanto, no es rápido, no es invasivo ya que respeta la privacidad de sus visitantes y es más exhaustivo. Sin embargo, no es tan detallado.

Conclusión

CloudFlare Web Analytics puede reportar hasta 10 veces más visitantes que Google Analytics o WP Jetpack Stats and Insights porque registra todo, sin ralentizar su sitio. Así que a pesar de una interfaz más básica, nos gusta más en comparación con Jetpack vs Google Analytics. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Spread the love

Deja una respuesta