Google, LinkedIn, Telegram, Tinder… cada vez son más los sitios que exigen el número de teléfono para registrarse. Esto es una incursión en tu privacidad y una posible fuente de futuros spams.

Número de móvil/teléfono desechable para recibir SMS

Número desechable en línea

Varios sitios proponen utilizar algunos números de teléfono desechables públicos, y muestra los mensajes de texto que recibe en directo en la pantalla.

Pero ten en cuenta que los mensajes se divulgan públicamente y la mayoría de los números son detectados y rechazados desde los sitios web en los que intentas registrarte.

Tarjeta SIM de prepago «0 crédito» barata

Otra opción para los sitios que sólo requieren un número de teléfono al registrarse (por ejemplo, Google) es utilizar una tarjeta SIM de prepago. De hecho, una tarjeta SIM de prepago cuesta alrededor de 1 USD / EUR, y dependiendo de las regulaciones locales, se puede utilizar varios días sin registrarse.

Número de teléfono privado gratuito

Google Voice

Tanto Google Voice como Skype proporcionan números de teléfono que pueden recibir mensajes SMS dentro de Estados Unidos. Mientras que el uso de Google Voice es gratuito, Skype cobra una cuota mensual.

Textnow

Si buscas un número de teléfono privado fiable y gratuito para recibir SMS en línea al que sólo tú tengas acceso, puedes probar TextNow. Al registrarte en su cuenta gratuita, obtendrás automáticamente un número de teléfono único y gratuito y ésta es una de las principales ventajas. Todavía no hemos probado este servicio.

Nuestros consejos

Una vez registrado, activa un 2FA a través de TOTP, en lugar de a través de un SMS móvil.

Spread the love

Deja una respuesta