Plex Media Server es un reproductor multimedia y organizador digital que te permite ordenar y acceder a tu música, fotos y vídeos. Plex se ejecuta en un ordenador, o idealmente en un NAS, y es accesible a todos tus otros ordenadores y dispositivos móviles.

Plex

¿Qué es la gestión multimedia de Plex?

Coloca tus archivos multimedia en las carpetas que Plex supervisa y extrae automáticamente los metadatos de sitios como IMDB, TMDB y Fanart.tv. En la gran mayoría de los casos, todos tus medios se clasificarán, ordenarán y etiquetarán automáticamente, y se añadirán automáticamente los carteles y subtítulos.

Plex
Plex

¿Necesito una VPN para utilizar Plex de forma remota?

No, no necesitas una VPN para usar Plex. Todo el contenido transmitido desde su servidor a una aplicación cliente está encriptado y no debería ser visible para nadie que intente espiar lo que está haciendo.

¿Es legal Plex?

Al igual que conducir un coche, Plex es perfectamente legal. Eso no significa que no puedas hacer cosas ilegales con él. Si pirateas películas o programas de televisión y luego los cargas en Plex, la aplicación los transmitirá a tus dispositivos como lo haría con cualquier otra cosa. No distingue entre los medios adquiridos legalmente y los contenidos piratas.

¿Qué pasa con Plex Pass?

Con Plex Pass, obtienes beneficios adicionales:

  • Sincronización sin conexión: permite descargar películas y música en dispositivos móviles para acceder a ellas cuando el dispositivo ya no está conectado a Internet.
  • Premium Music: Proporciona las letras de las canciones que reproduces en Plex y es capaz de generar listas de reproducción de forma similar a Spotify.
  • Fotos Premium: Incluye el etiquetado automático de tus fotos, y facilita la clasificación y el acceso a las fotos que quieres. También tienes la posibilidad de cargar automáticamente nuevas fotos desde tus dispositivos móviles.
  • Extras de cine y televisión: te permite ver los trailers de las películas antes de reproducir los vídeos, como en el cine. También tienes acceso a extras como escenas eliminadas y reportajes entre bastidores.
  • TV en directo: Requiere un sintonizador y una antena para recibir los canales locales de HDTV y transmitirlos a tus dispositivos. También incluye una función de grabación de vídeo digital (DVR) y la posibilidad de saltarse los anuncios de forma similar a TiVo.
  • Control parental: te permite instalar la aplicación Plex en los dispositivos de tus hijos y bloquearles el acceso a cualquier contenido que no quieras que vean.
  • Ventajas de Plex: Los suscriptores también tienen acceso a descuentos para socios y pueden disfrutar de nuevas funciones antes que los usuarios gratuitos. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Comparte esta entrada

Deja una respuesta