Cryptomator y Boxcryptor cifran tus datos en cloud de forma rápida y sencilla. Puedes crear vaults que se alojan en una unidad virtual y que contienen tus datos cifrados.

Cryptomator y Boxcryptor encriptan cada carpeta y archivo individualmente, lo que es mucho más eficiente y fiable que los contenedores completos encriptados (como True Crypt o Vera Crypt). Así, si se modifica un archivo, no hay que volver a encriptar y sincronizar todo el contenedor, sino sólo el archivo que ha cambiado.

¿Cómo funciona?

La mayoría de los proveedores del cloud encriptan los datos sólo durante la transmisión o se quedan con las claves de desencriptación. Estas claves pueden ser robadas, copiadas o mal utilizadas. Gracias a Cryptomator o Boxcryptor sólo tienes la clave de tus datos en tu mano, a través de un cifrado de extremo a extremo.

Estas herramientas te permiten acceder a tus archivos desde todos tus dispositivos conectados. Es fácil de usar y se integra perfectamente entre tus datos y el cloud. Sin embargo, no permite editar archivos de Office en las aplicaciones nativas del cloud.

Cryptomator y Boxcryptor también pueden utilizarse para cifrar tus datos localmente, en tu teléfono o en tu NAS.

Zero knowledge

El cifrado / descifrado se realiza en su dispositivo. Tanto Cryptomator como Boxcryptor son proveedores de conocimiento cero, lo que significa que no tienen conocimiento de su contraseña, y no almacenan las contraseñas de los usuarios. Aunque utilizan diferentes algoritmos y procesos, el principio de conocimiento cero es el mismo.

Cifra tus datos en el cloud

Boxcryptor

Boxcryptor es un servicio de pago (48$/año). Y aunque Boxcryptor se puede utilizar de forma gratuita cuando sólo se utiliza un almacenamiento en el cloud en dos dispositivos, de hecho, rara vez es el caso. Así que piensa en Boxcryptor como un software de pago.

Boxcryptor es propietario, lo que significa que el código no puede ser visto por el público

Cryptomator soporta Dropbox, OneDrive, Google Drive, almacenamientos en el cloud basados en WebDAV y además más de 30 proveedores de cloud en total, como iCloud y SharePoint. Pero no soporta pCloud.

Boxcryptor funciona en Windows, macOS, iOS y Android.

Más información: https://www.boxcryptor.com

Cryptomator

Cryptomator es una herramienta de cifrado gratuita. A diferencia de Boxcryptor, Cryptomator es totalmente gratuito. Puedes elegir donar a la empresa, pero no es obligatorio.

Cryptomator es un software de código abierto, lo que significa que el código es accesible y está disponible libremente para todos. La ventaja obvia de esto es que es más difícil para el proveedor construir puertas traseras, ya que la comunidad podría descubrirlas.

Cryptomator es compatible con Dropbox, OneDrive, gDrive, pCloud y almacenes en el cloud basados en WebDAV

Cryptomator funciona en Windows, macOS, iOS, Android y Linux.

Más información: https://cryptomator.org/

Cryptomator vs Boxcryptor

Aquí hay diferencias adicionales entre ambas aplicaciones:

  • Cryptomator funciona inmediatamente sin necesidad de una cuenta, aunque es obligatorio registrarse y crear una cuenta con Boxcryptor.
  • Boxcryptor permite compartir archivos aunque esto no lo ofrece Cryptomator.

Conclusión

Ambas herramientas encriptan datos en OneDrive, Dropbox, gDrive. Boxcryptor soporta más de 30 proveedores de almacenamiento en el cloud pero no pCloud. Cryptomator en cambio soporta pCloud.

Cryptomator es gratuito, de código abierto, funciona en linux y no requiere registrarse. Boxcryptor no es gratuito, es propietario, no funciona en linux y requiere registrarse. Vamos a ir para Cryptomator.

Deja una respuesta