La privacidad es un tema importante hoy en día. Estas son las mejores aplicaciones de privacidad para tu iPhone o iPad que te ayudarán a gestionar mejor la seguridad y la privacidad de tu dispositivo móvil.

Las mejores aplicaciones gratuitas de privacidad para Android

Lookout: supervisa las aplicaciones en busca de actividad sospechosa

Lookout supervisa las aplicaciones en busca de actividad sospechosa,

También te avisará de las vulnerabilidades y las violaciones de datos, con consejos sobre qué hacer.

Cryptomator: crea cajas fuertes locales y remotas

Cryptomator es un software gratuito de almacenamiento de archivos encriptados optimizado para el cloud, y también puede utilizarse localmente.

Te permite crear una bóveda remota (en la nube que elijas) pero también localmente (en tu teléfono). Puedes almacenar allí todos tus datos, totalmente encriptados.

Hotsport Shield: cifra tus datos en Internet

HotspotShield VPN es un proveedor de servicios de red privada virtual.

Cifra los datos enviados a través de Internet y evita que cualquier pirata informático intercepte tus datos en una red WiFi pública.

Firefox: limita el seguimiento de los sitios web

Firefox es un navegador web gratuito y de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla y su filial, la Corporación Mozilla.

Puedes instalar complementos de protección en Firefox para bloquear anuncios y rastreadores.

Robo Shield: filtra sms y llamadas telefónicas

Robo Shield Spam Call Blocker sustituye al botón de llamada de cualquier smartphone (dialer), aunque no seas cliente de Orange.

Esta aplicación bloquea automáticamente las llamadas no deseadas basándose en su lista negra y en la tuya. Es muy eficaz para bloquear las llamadas comerciales.

Signal: cifra tus mensajes y videollamadas

Signal es una aplicación de mensajería gratuita, de código abierto, independiente y sin ánimo de lucro, con cifrado de extremo a extremo de última generación.

La señal mantiene tus conversaciones seguras. Signal no escucha lo que escribes o dices, y no envía anuncios dirigidos. No hay anuncios en Signal.

CTemplar: cifra tus correos electrónicos

CTemplar de código abierto y acceso cero a los datos es un correo electrónico anónimo y cifrado de extremo a extremo para cualquiera que necesite que sus comunicaciones estén protegidas de miradas indiscretas.

Todos los correos electrónicos enviados a otros usuarios de CTemplar, ProtonMail, etc… están encriptados y totalmente ocultos a todo el mundo.

Bitwarden: almacena tus contraseñas de forma segura

Bitwarden es un servicio de gestión de contraseñas gratuito y de código abierto que almacena información sensible, como las credenciales de los sitios web, en una caja fuerte cifrada.

Es esencial proteger sus activos y datos utilizando diferentes contraseñas. Un gestor de contraseñas le ayudará sin duda a generarlas y recordarlas.

Authy: genera códigos TOTP 2FA

Authy añade una segunda capa de seguridad para sus cuentas en línea. Esto funciona generando contraseñas de un solo uso en tus dispositivos móviles que pueden utilizarse junto con tu contraseña normal para hacer que tu inicio de sesión sea casi imposible de hackear.

Si no quieres inscribirte en la opción en Bitwarden, puedes utilizar la aplicación gratuita Auhty para generar tus códigos 2FA únicos.

OsmAnd: utiliza un mapa GPS limpio

OsmAnd es una aplicación de mapas y navegación para Android e iOS. Utiliza la base de datos de mapas de OpenStreetMap para sus visualizaciones principales, pero es una aplicación independiente que no está avalada por la Fundación OpenStreetMap.

Spread the love

Deja una respuesta