Aunque nadie defiende aquí las acciones de los criminales, acosadores cibernéticos, pedófilos y otros del tipo, es importante reconocer cuando un servicio de VPN no mantiene su política de “cero registros” y su compromiso con la privacidad del cliente, aunque sigan afirmando que tienen una “estricta política de cero registros”.

VPN a evitar, que registran a sus usuarios

Los servicios de VPN que afirman indebidamente tener una “estricta política de cero registros” fueron sorprendidos en los tribunales ofreciendo ayuda al FBI o a las autoridades locales.

PureVPN

El proveedor de VPN PureVPN proporcionó información que ayudó al FBI a atrapar a un ciberacosador. En un post bastante extenso, la empresa reitera que nunca registra la actividad de los usuarios. Lo que sí hace es registrar las direcciones IP de los usuarios que acceden a su servicio.

https://torrentfreak.com/purevpn-explains-how-it-helped-the-fbi-catch-a-cyberstalker-171016/

IPVanish

IPVanish, un proveedor de VPN que durante años reivindicó una estricta política de no registro, llevó a Seguridad Nacional a un sospechoso que utilizaba una dirección IP de Comcast, según revelan los documentos judiciales presentados en 2016. StackPath, el nuevo operador de IPVanish, informa a TorrentFreak que no hablará en nombre del antiguo equipo, que hace tiempo que dejó la empresa. Sin embargo, se han prometido garantías de seguridad para el futuro.

https://torrentfreak.com/ipvanish-no-logging-vpn-led-homeland-security-to-comcast-user-180505/

https://restoreprivacy.com/ipvanish-provides-logs-to-authorities/

HideMyAss

HideMyAss, un proveedor de VPN, decidió cooperar plenamente con el FBI después de que la acusación dijera que Kretsinger y otros conspiradores desconocidos realizaron ataques de inyección SQL contra Sony Pictures en un intento de extraer datos confidenciales.

https://www.securityweek.com/vpn-service-snitched-alleged-lulzsec-member

ProtonVPN

El proveedor de servicios de correo electrónico ProtonMail, que ofrece servicios de VPN a través de ProtonVPN, con sede en Suiza, ofrece asistencia para la vigilancia en tiempo real a las autoridades locales, ¡de forma voluntaria!

https://archive.is/VwyL5

Comparte esta entrada

Deja una respuesta