ProtonMail le proporciona 500 MB de almacenamiento en el paquete gratuito para el buzón anónimo sin política de registro, alojado en Suiza. Los paquetes de pago le proporcionan más almacenamiento y pueden ser pagados en bitcoin.
Índice de contenidos
Registro y uso anónimo
Utiliza el buzón encriptado al registrarte.
Transparencia del código
El código es de código abierto, lo que permite garantizar la robustez de los algoritmos y la ausencia de una puerta trasera.
Cero acceso a los datos
Sólo usted y su destinatario pueden leer sus correos electrónicos. Ni siquiera ProtonMail puede leer sus mensajes, ya que utiliza el cifrado de extremo a extremo (E2EE).
Dirección IP eliminada de los registros y metadatos
Todos los correos electrónicos salientes son imposibles de rastrear para usted. ProtonMail no conoce su IP, y utiliza su propia IP para todos los correos electrónicos. Además, los buzones no están vinculados a las direcciones IP de ninguna manera.
No hay borrado inmediato
De acuerdo con las leyes europeas y suizas, los correos electrónicos se eliminan permanentemente sólo después de 6 meses.
Jurisdicción, parte de la ampliación de 14 ojos
Suiza forma parte de la alianza ampliada de los 14 ojos, y puede intercambiar datos con todos los países de la alianza en algunas situaciones específicas.
Pagos en CB
Los pagos no son posibles por el momento en criptomoneda. Sólo es posible el CB, que no está a favor de la anonimización.
Nuestra opinión
ProtonMail es bueno en el mantenimiento de la privacidad de los datos intercambiados, pero parece tener margen de mejora para garantizar mejor la completa privacidad de sus usuarios.