cyber-privacy.net » Privacidad » Email » Reseña ProtonMail: buzón cifrado gratuito en Suiza (2021)

Reseña ProtonMail: buzón cifrado gratuito en Suiza (2021)

  • Email
Sealed letter

ProtonMail le proporciona 500 MB de almacenamiento en el paquete gratuito para el buzón anónimo sin política de registro, alojado en Suiza. Los paquetes de pago le proporcionan más almacenamiento y pueden ser pagados en bitcoin.

Registro y uso anónimo

Utiliza el buzón encriptado al registrarte.

Transparencia del código

El código es de código abierto, lo que permite garantizar la robustez de los algoritmos y la ausencia de una puerta trasera.

Cero acceso a los datos

Sólo usted y su destinatario pueden leer sus correos electrónicos. Ni siquiera ProtonMail puede leer sus mensajes, ya que utiliza el cifrado de extremo a extremo (E2EE).

Dirección IP eliminada de los registros y metadatos

Todos los correos electrónicos salientes son imposibles de rastrear para usted. ProtonMail no conoce su IP, y utiliza su propia IP para todos los correos electrónicos. Además, los buzones no están vinculados a las direcciones IP de ninguna manera.

No hay borrado inmediato

De acuerdo con las leyes europeas y suizas, los correos electrónicos se eliminan permanentemente sólo después de 6 meses.

Jurisdicción, parte de la ampliación de 14 ojos

Suiza forma parte de la alianza ampliada de los 14 ojos, y puede intercambiar datos con todos los países de la alianza en algunas situaciones específicas.

Pagos en CB

Los pagos no son posibles por el momento en criptomoneda. Sólo es posible el CB, que no está a favor de la anonimización.

Nuestra opinión

ProtonMail es bueno en el mantenimiento de la privacidad de los datos intercambiados, pero parece tener margen de mejora para garantizar mejor la completa privacidad de sus usuarios.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *