cyber-privacy.net » Privacidad » Messenging » Wickr vs Signal: Mensajería encriptada y voz sobre IP

Wickr vs Signal: Mensajería encriptada y voz sobre IP

CCTV Video monitoring

Ambas aplicaciones están cifradas. Ambas aplicaciones respetan la privacidad. Pero sólo una es anónima. Y esa es una gran diferencia.

Wickr vs Signal

Signal

Signal se ha hecho muy famoso desde que la nueva política de privacidad del polémico WhatsApp (detenido por facebook, también muy famoso por la filtración de datos y el abuso de los derechos de privacidad) se ha disparado en 2020.

Signal siempre ha sido un mensajero fiable, y se actualiza regularmente con grandes correcciones, mejoras de rendimiento y ajustes. Su actualización más reciente le ha dado un enorme pero sutil lavado de cara que ahora tiene el aspecto y la sensación de una aplicación moderna, una gran mejora sobre la interfaz anterior (aunque funcional y consistente).

En efecto, Signal es gratuito y está encriptado con su propio protocolo de código abierto, pero no es en absoluto anónimo. Y por una buena razón, requiere su número de teléfono para iniciar sesión y para identificar a sus contactos.

La aplicación es multiplataforma: Android y iOS; pero también está disponible en Windows, MacOS y Linux.

Más información: https://www.signal.org/fr/

Wickr

Wickr está por encima de todos los estándares militares y de la comunidad de inteligencia para las comunicaciones de alto secreto es ahora la plataforma de comunicación y colaboración por defecto para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, muchas otras agencias y muchas empresas de Fortune 100.

Wickr (Wickr Me), que está totalmente encriptada, es por el contrario completamente anónima, y también efímera. No es tan famosa como Signal, pero sigue siendo utilizada por millones de usuarios en todo el mundo.

Esta aplicación se vio en la serie Mr. Robot, y permite conversaciones en grupo de hasta 10 personas. Los mensajes pueden borrarse automáticamente tras un lapso de tiempo que va de 3 segundos a 6 días. Las conversaciones están encriptadas.

La aplicación es gratuita y de código abierto. Es multiplataforma: Android e iOS; pero también está disponible en Windows, MacOS y Linux.

Más información: https://wickr.com/me/

Conclusión

El principal obstáculo de wickr es que hay pocos usuarios en él, un poco como Signal antes de la década de 2020. Una pena, porque nos gusta más Wickr ya que no se requiere un número de teléfono para registrarse.

Comparte esta entrada

1 comentario en «Wickr vs Signal: Mensajería encriptada y voz sobre IP»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *